Bienvenida

Bienvenid@s compañer@s del Módulo de Sistemas de la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas del CECTE, ILCE.



Este espacio virtual ha sido creado para publicar el trabajo colaborativo del equipo integrado por Juan Manuel Cruz Mendoza, Juan Javier Bautista Rodriguez y Francisco Pérez de la Rosa, con la finalidad de intercambiar reflexiones del tema cómputo educativo.

lunes, 13 de febrero de 2012

Fraction Nation

Es un software que ayuda a los alumnos en la comprensión de las fracciones  matemáticas con la utilización de 15 minutos diarios. Está dirigido a alumnos  de  4to grado de primaria  y hasta  Secundaria.  Fraction Nation es un tutorial (instruccional)  que guía al alumno a través de sesiones progresivas que se dividen en 3 etapas. Aprendizaje, Práctica y Desempeño.  
En la etapa de Aprendizaje se proporcionan las instrucciones a los alumnos y se le presentan conceptos que se requieren en la sesión a través de múltiples ejemplos visuales. En la  parte de práctica se presentan ejercicios que proporcionan retroalimentación inmediata al alumno y le da la oportunidad de corregir con la ayuda del programa. En el desempeño, el estudiante aplica y demuestra el conocimiento adquirido a través de la solución de ejercicios y permiten ver el avance del estudiante en una ruta del aprendizaje de las fracciones. El software cuenta con 9 etapas progresivas en las fracciones y 64 sesiones.
El software permite  a los profesores identificar  cuando el estudiante necesita ayuda y provee una serie de evaluaciones a través de exámenes que generan reporte de avances  en el desempeño del alumno.  El software incluye guía del profesor y un texto de introducción a las 64 lecciones. Es necesaria una computadora por alumno y puede ser usada en laboratorios de cómputo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario