Bienvenida

Bienvenid@s compañer@s del Módulo de Sistemas de la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas del CECTE, ILCE.



Este espacio virtual ha sido creado para publicar el trabajo colaborativo del equipo integrado por Juan Manuel Cruz Mendoza, Juan Javier Bautista Rodriguez y Francisco Pérez de la Rosa, con la finalidad de intercambiar reflexiones del tema cómputo educativo.

domingo, 12 de febrero de 2012

Science Court

Science Court   es un software educativo  dirigido a alumnos entre el 4to y 6to grado  de primaria, pretende fomentar conceptos científicos correctos  a través del modelo pedagógico de la computadora en salón.
El software  es un multimedio que simula una corte que deberá realizar un veredicto a través del planteamiento de preguntas científicas de fenómenos  naturales o físicos.  Esto es realizado por medio de animaciones (caricaturas) que permiten el acercamiento con el alumno y se proyecta en la computadora con un monitor de pantalla grande ó un proyector.
Posteriormente se forman equipos  de trabajo  y se  proporciona información específica a cada uno de los integrantes con formatos impresos. Los formatos cuestionan las evidencias de los fenómenos  y son  discutidos  y relacionados con los fenómenos que permiten predecir el veredicto de la corte. También incluye prácticas con experimentos científicos involucrados en la investigación.
El software permite desarrollar la habilidad para manejar contenidos y responder preguntas abiertas. También fomenta el trabajo colaborativo en la  discusión, exposición y aplicación de conceptos científicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario